martes, 9 de febrero de 2010

Los Números son solo Números



Cuando critico la estrategia fallida del gobierno para combatir al organizado crimen, no lo hago por el número de muertos. Lo hago por los resultados de las encuestas de adicciones y el incremento durante 2009. A las encuestas a la alza en adicciones a drogas ilegales le sumamos el número de muertos causados por el combate al crimen organizado, la estrategia sale inmediatamente por el caño.

Si bien es cierto que los números de defunciones es mayor del bando maloso que del gubernamental y civil, también es cierto que el combate frontal solo ha ganado incrementar el índice de violencia en el país. Bien dice el dicho: la violencia genera más violencia.

Aguilar Camín publica hoy en Milenio Diario un artículo referente a los muertos en esta administración con cinco puntos sobre las defunciones registradas en Ciudad Juárez y en el país (Los muertos de Juárez y los muertos de México). Dice Aguilar Camín que lo que sucede en Ciudad Juárez es la excepción a la regla, no la regla de lo que pasa en el resto de las ciudades del país. Concuerdo con él. Pero de no cambiarse la estrategia y combatir el consumo a las adicciones a drogas ilegales (que es el generador de mercado narco) lo que pasa en Juárez puede volverse la regla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario