martes, 2 de febrero de 2010

La Familia se Saco el Niño y no le va a dar Tamales a los Zetas


Como pa' empezar con el pie derecho el mes de febrero no podía faltar tremenda masacre en Ciudad Juárez. Ya era mucho sin una nota roja y los encabezados de la prensa nacional. Era demasiada la atención al cambio de estrategia del calderonico gobierno como para que la tremenda ola de violencia, que se está convirtiendo a pasos agigantados en marea roja y no tarda en llegar el tsunami, quedara en las paginas policiacas de los diarios y ya no en los encabezados. 
Mes de varios festejos, todos ellos tienen algo que ver con la sangre derramada por las causas nobles. El 5 de febrero, nuestra Constitución, actualmente llena de parches más piratas que las películas del metro Allende o los artículos electrónicos de plaza Meabe. Luego pasando por el día de los Enamorados (existe en verdad tal cosa) donde las calles se pintan de rojo, parejitas hipócritas en los cines y en las cales comprando globos tan caros y tan grandes que luego no haya uno donde ponerlos, donde la sangre se derrama por la pasión (eréctil), desatada en demostraciones de afecto que tienen el único fin de un room service, con striptease incluido (los condones son por separado) para llegar a los fingidos orgasmos que generan una sociedad de mal cogidos, causa también de los muchos males que congojan a nuestra bella nación (otra cosa sería si nuestros políticos, militares, jefes o subalternos estuvieran satisfechos, todos andaríamos bien sonrientes). Dejando atrás los días de consumo llegamos al del Lábaro Patrio (tenga usted por seguro que más de un 99% no tiene la mínima idea que se festeja el 24 de febrero) donde más sangre no puede haber porque no hubo más muertos, basta con saber lo que representan los tres colores. Así pues, un mes de festejos de derrames de rojo carmín inicia con un idem, na' más que los muertos del día primero no fueron por las causas justas de la Independencia, la Revolución (inconclusa), sino porque en Ciudad Juárez ya no hay ley, el Estado solo existe en los libros de texto y las garantís individuales valen lo mismo que el peso frente al dólar.
Hay que replantear la estrategia para reducir la violencia y el consumo, no para aumentar la violencia y que el consumo se mantenga y en los meses de bonanza hasta se incremente.
Pero bueno, queda el consuelo de que no contando con los instituciones de gobierno encargadas de la seguridad pública y de impartir justicia, nos queda la Familia Michoacana en vísperas de convertirse en Mexicana y tan frustrada como los ciudadanos ante los hechos de que los de la SSPF no puedan con sus archirrivales, los Zetas, llaman a la población mexicana al grito de guerra. Hacen un llamado a mover las masas. Ora pues, si la hicieron grande. Con más mantas que los precandidatos llamaron a la población a movilizarse, a despertar de su pasmo. Unos revoltosos narcos haciéndola de próceres de la patria para cavar con la inseguridad y la injusticia.
Si reviviéramos a Kafka, moriría tan solo de ver lo que pasa en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario