lunes, 12 de octubre de 2009

Sabadadadaso al SME

Todavía no acababan de llegar al Ángel los mexicanos efervescentes por el triunfo de la selección ante la ¿poderosa? escuadra salvadoreña, cuando en los cuarteles de las SSPF ya se mostraban los movimientos y preparativos para la toma de las oficinas centras de Luz y Fuerza del Centro. Pareciera que un sábado en la noche y además de fútbol los trabajadores del SME estarían trabajando y protegiendo sus oficinas ante el inminente madrazo que incluso ellos ya veían venir. Pero claro, Genáro y sus teatritos (una vez más), los elementos de la SSPF se vistieron con sus más imponentes trajes y se armaron hasta los dientes para llegar a unas raquíticas, por no decir ruinas, perdón oficinas de Luz y Fuerza del Centro. 


Los agentes federales llegaron armados hasta el occipucio dispuestos a romper cartucho y ametrallar con gases lagrimogenos a cuanto sindicalista se les pusiera enfrente y en vez de eso encontraron fantasmas, los únicos que estaban ahí dormidos eran los guardias de seguridad que seguramente de ver el segundo gol de México empezaban a acariciar la meseta entre el 2º y 3º sueño, los cuales espantados han de haber pensado que aquel operativo era el resultado de haber ingerido modosas cantidades de alcohol mientras la selección mexicana le despachaba 4 goles  a la salvadoreña o parte de sus más feas pesadillas en su vida sindicalista.


En fin, como haya sido, los federales entraron como Juan por su casa, no hubo resistencia de nadie y no hubo que romper siquiera un vidrio. Al día siguiente el Diario Oficial de la Federación rezaba la requisa de LyFC por lo motivos que el (in) preciso Gelipe dio a conocer esa mesma noche atormentándonos con sus discursos de 10 minutos del haiga sido como haiga sido se requisó LyFC por la situación economica de la empreza y pejele a quien le peje palo dado ni Dios lo quita.


Por fin vemos una acción decida de este (des) gobierno, que solo podrá ser juzgada de buena hasta que termine, por que ya es conocida la incapacidad y la ineficiencia del staff presidencial
durante las negociaciones y también del movimiento que pueda o no realizar el SME junto con sindicatos que se les alíen, se colgaran los mineros porsupuesto, es STUNAM y otros más, que bien organizados, pueden paralizar las actividades del país y volteares las jugada y poner en un jaque mate a este (des) gobierno.


Nada puede ser predecido, habra que esperar las reacciones que empezaran en forma desde hoy y el jueves se vera en realidad que tan chamuscado o no esta el SME. 


Mientras, al SME ya le bajaron el switch.


Shocks de Memoria


Por cierto, eso que dice Esparza sobre que la CFE no podrá dar un servicio adecuado es cierto, los electricistas de la CFE no saben trabajar las cuaternarias maquinas con las que LyFC trabaja, y proveía su pésimo servicio.

1 comentario:

  1. Me agrada la intensidad de tus escritos y la forma en que dices todo (con el chingón incluido) felicidades!! tienes un muy buen blog y un montón de textos.

    sari

    ResponderEliminar