lunes, 26 de octubre de 2009

El Rotundo Fracaso de la Guerra Felipista

La semana pasada se publicaron los resultados sobre adicciones en México. El resultado, por lo menos para mi, fue el esperado. El aumento de las adicciones. 6 millones (un poco más casi 7) de mexicanos se unieron a las filias de idiotización vía estupefacientes.


Si la guerra contra el narco que Felípe ha emprendido fuera fructífera como dice, el consumo se hubiera visto a la baja, pero como no ha servido para nada, solo se ve aumentar la violencia en la calles de México, que los delitos de fuero común como robos y secuestros se volvieran fáciles de cometer amen de quedar impunes y además que México se convirtiera en un Afganistán o Iraq en AL.


La guerra contra el narco mantiene entre la población un estrés colectivo, en un nerviosismo que se convierte en psicosis, neurosis y temores que se van al extremo. Pero no arregla nada. Las plazas siguen cayendo en manos del narco, las muertes se van a picos que dan miedo. 


Los chinos juntaron a todos los homosexuales y los mataron y no acabaron con ellos. Podría el gobierno mexicano juntar a todas las lacritas que lucran con la salud de los paisas y no acabarían con el problema del narco.


Podrán detener al Chapo, al líder de los Zetas, o  a cuanto narco se les ocurra inventar y aun así las organizaciones delictivas podrían seguir funcionando sin alteraciones y hasta aun mejor.


¿Cuando atacaran el consumo? ¿Cuando se procuraran de los adicto y de como sacarlos de su hoyo? ¿Alguien algún día se le ocurrirá la idea de fomentar la educación? ¿Les pasara por la cabeza a acaso que el nivel de vida tiene relación directa? 


No creo, pero ahí esta la solución, accesible a quien se amplio de criterio y de visión, pero nuestro gobierno es como un caballo de calesa de Paseo Motejo, solo ven en una sola dirección.


Así, jamas se acabara el narco, el trafico de drogas y/o armas personas, siganle jugando al Tio Lolo, al fin la sociedad ni fu ni fa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario