viernes, 16 de octubre de 2009

El Jesus en la Boca y la Vuelta al Mundo en 80 Segundos

Ayer, a eso del medio día CNN difundió y trasmitió en vivo por casi una hora la supuesta tragedia acontecida en la ciudad de Denver, Colorado en la que un niño de seis años tripulaba un globo aerostático. La información la dio su hermano causando a los padres gran espanto y terror y la parálisis primeramente de todo E.U.A y en menos de 80 segundos del mundo entero.


El escritor Julio Verne se vio sumamente rebasado por las ocurrencias de un niño, y el viaje en globo del niño de seis años dio la vuelta al mundo en 80 segundos. Phileas Fogg y Paspartu se vieron rebasados por las extraordinarias habilidades lingüísticas del hermano del niño aventurero. Si Phileas Fogg hubiera competido con es chamaquito gran ridículo hubiera hecho ante la Royal Academy of Science.


CNN nos puso con el Jesús en la boca con la noticia del chamaquito volador, esperando nosotros como siempre lo peor, verlo caer, así presenciar la muerte en vivo, directo, a todo color y a nivel mundial del niño de seis años. Cuando el globo toco tierra y no encontraron al escuincle que viajo en un globo que empezó a volar por error gran conmosión se causo, y muchos estómagos de las habitantes de la tierra empezaron a sentir retortijones por la supuesta muerte de un niñito que conocían desde hace unos minutos pero que sentian dolor como si el muerto fuese el suyo propio.


Gran sorpresa nos llevamos cuando el demonio vajo con una cara de whats going on del desván de su hogar donde se había refugiado de una regañiza patrocinada por su padre, donde empezó a jugar y se quedo dormido.


El pasado mes, se nos paralizo a todos los mexicanos con el supuesto secuestro de un avión de Aeromexico proveniente de Cancún, se puso en vilo la tranquilidad social, para todo acabar en una profesia de un pastor falto de un tornillo en el coco, al cual ni de terrorismo se le acuso. 


El punto aquí es el manejo de la información. 


Los medios muchas de las vez por no decir que las más manipulan y juegan con la información que dan a la sociedad, a la que de un momento a otro la traen de la alegría a la tristeza, de la tristeza al borde del suicidio y del suicidio al aquí no paso nada. Protestan por la manipulación de los señores feudales poseedores del poder político pero olvidan que ellos son los que les dan cavida, les siguen el juego o se lo arman. Muchas veces los medios de (des) información masiva dañan mucha más con informaciones tergiversadas, o falasas que un político tranzándose el 10% de las arcas nacionales.


Es sencillo, los medios y los políticos es un tajada de los mismo. Los dos no dejan de ambicionar el poder, y hacen hasta lo que es imposible para preservarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario