lunes, 26 de octubre de 2009

Desde Oviedo pa' Gelipe

Sin ciencia propia, sin un sistema de educación superior vigoroso y de calidad una sociedad se condena a la maquila o a la medianía en el desarrollo. 


A algunos les puede parecer que hablar de valores o de humanismo es asunto del pasado, del Renacimiento o del siglo XIX. Se equivocan. También lo es ahora y del futuro. Frente  al éxito quimérico, el egoísmo, la corrupción o la indiferencia, el mejor antídoto son los valores laicos de ayer y siempre. 


... La modernidad debe traducirse en mejores condiciones para los excluidos de siempre. El verdadero saber no es neutro, debe de estar impregnado de compromiso social.


Los renglones anteriores son un extracto del discurso de Señor Rector Doctor José Narro Robles en la ceremonia de entrega del Premio Príncipe de Asturias. Los siguientes son del discurso del Príncipe de Asturias en las misma ceremonia.


La UNAM, el ama de México, como ha sido calificada, es mucho más que una universidad en el sentido tradicional. Ha extendido su labor ejemplar más allá de la aulas , y ha creado una amplia red de instituciones culturales y medios de comunicación para difundir los valores del espíritu universitario más profundo, es decir, la pasión por el conocimiento y el amor a la enseñanza en libertad.


De esta manera, la UNAM ha contribuido decisivamente a vertebrar, abrir y modernizar una sociedad que sin la existencia de la UNAM sería, sin ninguna duda, menos próspera y mucho menos vital.


Más claro ni el agua, pero Felípe and his dumb squad, de seguro no entenderán el mensaje, no ampliaran el presupuesto de universidades públicas y cortaran medios y fondos para el desarrollo de la sociedad. Su objetivo es hacer una sociedad idiotizada.


Los universitarios y los politécnicos no perderemos nuestro compromiso social, seguiremos velando por una sociedad más culta. Lo haremos con lo que tengamos, y contra lo que nos lo impida asi sean armas. No dejaremos de luchar, y lo haremos incansablemente, para tener una sociedad mejor cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario