martes, 2 de marzo de 2010

La Regla y no Excepción

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio a conocer los resultados de su investigación sobre el caso de la Guardería ABC en Hermosillo, Sinaloa. Solo un resultado nuevo lo demás ya es conocido. El IMSS no tiene la figura para subrogar las guarderías de la manera que lo hacía, de lo otro ya se ha dicho mucho, en concreto, que es un desmadre desde el modo de subrogación hasta el control de las guarderías. Lo sorprendente son los culpables con nombre y apellido. Se esperaría alguna declaración, por lo menos la renuncia de titular de la SCT y el inicio de proceso penal vs el exGobernator de Sinaloa.

También el informe nos revela una cosa.

Se dice que la ingobernabilidad y el estado fallido en Ciudad Juárez y otras 2 ciudades del norte son la excepción a la regla, y no la regla de la nación. Yo he argumentado a favor de ellos y sostengo lo dicho. El otro dato revelaron del informe es conocido por todos, la SCJN oficializa el conocimiento. La corrupción en todos los niveles instancias, dependencias, oficinas gubernamentales, etc. son la regla y no la excepción a ella.

Y en eso todo somos culpables. Pues por la flojera o por no querer cumplir las normas nos corrompemos, corrompemos a la sociedad, mal acostumbramos a los funcionarios y se hacia un circulo de nunca acabar.

Y eso no solo es culpa del gobierno, ahí, la gran mayoría es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario