jueves, 4 de marzo de 2010

La Democracia no es Tonta

Lujambio, se hecho una mala puntada, dijo como es usual una tontería. "Nuestra democracia es tonta" porque no aprovecha su capital político.

Vaya dicho ¡eh! Ahora resulta que un sistema intangible, existente solo por que se ejecuta por acción humana, la democracia existe porque existen los demócratas, al igual que la ciencia, la física o las matemáticas, sin la existencia de los hombres y mujeres que desarrollan las actividades correspondientes, dichas ciencias o ramas de ellas no existirán. Al parecer Lujambio no entraba a las clases de Lógica en la prepa.

Pero decir que la democracia es tonta por qué no aprovecha el capital político que tiene, es una aberración. Sin duda existe un excelente capital político, ciudadanos comprometidos e informados con propuestas y buenas ideas, proyectos y soluciones a problemas nacionales, que por no pertenecer a la oligarquía de los partidos políticos, por no ser parte de una franquicia, por diferir de ellas, que por intentar mantener una autonomía y realizar los cambios necesarios, es segregado y discriminado. La oligarquía política (a la cual pertenece Lujambio) no deja que nadie ajeno a ese grupo de poder ya sea de izquierda o de derecha, desde el Peje hasta Jelipillo mantienen cerradas las puertas de las opciones y oportunidades políticas para ellos.

Se ha propuesta las candidaturas ciudadanas, santo revuelto que han casado y ya están totalmente rechazadas por esa oligarquía. Rechazadas por que atentan contra sus interese y su poder. Secuestraron (y nosotros lo permitimos) la política gubernamental, se ha luchado por recuperarla pero se han perdido las batallas.

La democracia no es tonta, los tontos son ellos que le cierran la puerta a ese capital político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario