martes, 1 de septiembre de 2009

El Informe del Tiradero Que Guarda la Nación

Histórico día el 1º de septiembre de 1988. El primer día en que se comenzó a denostar la entonces poderosa imagen presidencial. De aquel año histórico que fue el 88, marcando la pauta, el inicio de una izquierda mexicana organizada y unida,  victima de fraude electoral y el comienzo de la denostación de la imagen y la  acotación de los poderes presidenciales. Hoy solo quedan cenizas de aquellos dos moustros políticos que eran el Presidente (Miguel de la Madrid) y la izquierda mexicana encausada en una lucha social con un verdadero proyecto alternativo de nación encabezado por el Ing. Cárdenas, guiando a una sociedad cansada, hastiada ya en ese entonces, del régimen priista, hacia una revolución social, formando al PRD, evitando el movimiento armado y apostando por la integra educación de las nuevas generaciones y la responsabilidad patriótica de los mayores. 

Hoy, hoy y hoy, existe una izquierda prostituida para su supervivencia y una figura presidencial tan endeble como el borracho de la esquina intentando hacer un cuatro. De los moustros y gigantes políticos de aquella época, solo quedan algunos fantasmas, por fortuna unos de ellos todavía de carne y hueso. 

Hoy, veintiún años después de aquel ajetreado 88, el presidente (con minúsculas)  no puede siquiera pisar las baldosas del Palacio Legislativo, violando la Constitución él, y los legisladores rompiendo su propio Marco Jurídico. Ninguna de las anteriores violaciones a la ley citadas es menor que la otra, pero si ni el mismo presidente es capaz de obedecer al pie de la letra el Artículo 69º constitucional, con que cara, con que cara se atreverá a pronunciar mañana en su discurso con motivo de su tercer informe de gobierno que la lucha de su gobierno fundamental, el eje troncal de su gobierno, se ha basado y asi seguirá en hacer respetar la ley que un grupo de ociosos malosos dedica a romper si ni él mismo puede respetar la Constitución. 

Si al presidente no le gusta que lo abucheen, que le tomen la tribuna, que le pongan pancartas sobre su pobre (por decirlo asi) desarrollo como Jefe del Ejecutivo, desde 2006 hubiera dados las gracias del ofreciemiento y hubiese dedicado a seguir sus peleas tribales intramuros y no joder mas de lo que ya esta está nación. 

La imagen de nada ni de nadie, esta por encima de nuestra Carta Magna. No podemos tolerar nosotros los ciudadanos, que sea violada la constitucionalidad por cuidar la imagen (en este caso) del espurio presidente Felípe Calderón Hinojosa, quien ha demostrado una nula capacidad de decisión ante los enormes y gravísimos problemas que enfrenta este país. 

Mañana escucharemos un informe de homenaje hacia la ¿ardua? labor que el Ejecutivo ha desarrollado durante estos tres años de ¿gobierno? Carente de cifras y números. Escucharemos las medidas ¿prontas y eficaces? ante la crisis (que vino de afuera) y la lucha contra el narcotráfico. Poco se oirá de los dos millones de empleos perdidos  a causa de la recesión que a fines de año podría alcanzar los tres millones. Solo fantasiosas frases serán mañana pronunciadas en el patio central de Palacio Nacional. Nada sobre el tiradero en que este (des) gobierno tiene hundido al país. 

¿Cuando escucharemos el verdadero INFORME SOBRE EL ESTADO QUE GUARDA LA NACIÓN?




No hay comentarios:

Publicar un comentario