jueves, 10 de septiembre de 2009

Genaro's Productions

Ayer, fue un día pesado, de mucha (des) información. 


A eso de las dos de la tarde, todos los noticieros de radio y televisión informaron sobre el secuestro y posible amenaza de bomba en un avión de Aeromexico proveniente de Cancún. La noticia en ese momento, era cuestión de seguridad nacional, la tripulación de la aeronave siguió al pie de la letra los procedimientos internacionales de seguridad aeronáutica, al momento de enterarse de la amenaza, el piloto de la nave, activó las alarmas correspondientes, mantuvo el orden durante el vuelo, evito que pundiera el púnico en los pasajeros que ni se enteraron del chistesito hasta ya aterrizado el avión. Toda la movilización del Gabinete de Seguridad fue buena, la presencia de Genáro en la Torre de Control del AICM fue correcta, el aterrizaje y la movilización de la aeronave a la zona asignada para este tipo de situaciones fue buena, todo el procedimiento fue correcto hastaaa... 

el momento en que e las fuerzas federales toman control de la aeronave, detienen (in) justificadamente a 7 pasajeros que se habían ya identificado perfectamente y demostrado ser ajenos a la amenaza y porsupuesto al responsable de todo el movimiento de seguridad. 

Aquí mi estimado, me detendré un  poco, porque es donde empieza el circo, maroma y teatro. 

Le planteo dos hipótesis: 

1) Todo fue armado por García Luna; 
2) La amenaza fue real, los procedimientos hasta tocar tierra fueron los correctos, pero... ya en tierra,  se vio la oportunidad de ocupar esto como un disfraz para la tensa situación, generada por los violentos anuncios presupuestales realizados el martes y García Luna volvió a demostrar su extraordinaria capacidad para montar teatritos (debe pensar seriamente en volverse director de teatro) y hacer de una pequeñes (sin restarle importancia a la seguridad de los pasajeros de un vuelo ni a una amenaza de bomba) toda una situación, tener las cámaras de Televisa en vivo, gestando miedo e irresponsablemente dar el anuncio de el secuestro de una aeronave. 

Todo este teatro de meter el camión blindado, la entrada (algo torpe, cuando entraron se tenia que empujar  por el desorden que tenían) de las fuerzas federales (con minúsculas), y la ridícula conferencia de prensa dada por Genáro  fue eso un teatro. 

¿Porqué? 

Porque al detener al fanático causante del revuelto, las fuerzas federales ya sabían que no era un sujeto peligroso, no poseía armas, no presento resistencia al arresto ni tampoco hizo explotar la supuesta bomba al ver la aproximación de los policías pretenecientes al grupo de élite (¿?). Teniendo esta información, es ya absurda la utilización del camión blindado y todo la faramaya  de la que las fuerzas federales hicieron gala, si le decían al predicador este que lo iban a llevar con Calderón, hasta las gracias por arrestarlo les hubieran dado.Ya en el hangar de la de Policía Federal al director García Luna se le ocurrió decir de la manera mas irresponsable  que el avión secuestrado (que alguien me explique en que momento el avión fue secuestrado, por que según los testimonios de los pasajeros y de la tripùlación, jamas se obtuvo el control de la cabina y además, el vuelo jamas cambio su rumbo ni su destino), con una amenaza de bomba ( en eso si estoy de acuerdo) fue de una manera pulcra y eficaz recuperado. 

Parece esto una burla, si no es que lo es, cuando un obtiene toda esta información, ¿como se les ocurre decir que la actuación de la policía en el rescate de los pasajeros fue pulcra y eficaz,  si no hubo nada que impidiera esta? no se presento resistencia alguna, ni siquiera tiroteos, por favor, no chinguen. 

Y vamos al acto de los payasos, ¿cuando, en una situación como la que se presentó, se ha dejado hablar a los responsables? y por favor menos si se trata de lunáticos somo este, con los del gabinete presidencial (con minúsculas) tenemos suficiente. Vamos, hasta por un principio de orden y seguridad se les calla el pico ante los medios a este tipo de personas (ojala también algún día se haga esto con miembros del gabinete que resulten ser tan ineficientes y teatrales como el director de la SSPF). Con los nacionales tenemos, gracias, no necesitamos que nos envíen más. 

El día (que espero no llegue) que esta situación sea real con todo y todo, bombas, armas, cuchillos, secuestro de cabina, no quiero imaginar la clase de operativo que montaran las fuerzas de (in) seguridad para resolver la situación. 

Genáro, haste un favor y renuncia a la SSPF  y dedícate a montar obras de teatro y circos, hombre, tan bien que te salen y tu desperdiciando tu tiempo en la Seguridad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario