domingo, 6 de septiembre de 2009

Legalizadas Invasiones

Colombia, un país con similitudes al nuestro.


Hace no más de veinte años un ambiente parecido al nuestro se gestaba en ese país. Una violencia de niveles equiparables a los de el México de hoy, inseguridad, una escasa gobernabilidad, enfrentamientos entre los carteles de droga y las fuerzas federales, necesito, al igual que nosotros, de la ayuda estadounidense. 

La nota internacional de las pasadas dos semanas fue el establecimiento de seis bases militares estadounidense más en Colombia. Los países vecinos de América del Sur protestaron, las criticas mas fuertes surgieron porsupuesto de Hugo Chavéz. Hablando sobre el peligro que el nuevo convenio que traía consigo esas seis nuevas bases sobre la soberanía de los países latinoamericanos y de la misma Colombia. 

Hoy, en Colombia, para entrar a cualquier estacionamiento se inspecciona el carro de uno, se revisa la cajuela, se utilizan perros para localizar armas, explosivos y drogas, espejos, se pide una identificación oficial, se corrobora la identidad; cuando una patrulla lo infracciona a uno, el conductor no se baja de su auto, ni siquiera habré la ventanilla del coche, por el altavoz del auto le dice al oficial que se dirijan al CAI mas cercano y es ahí donde se le infeccionara. Es requisito sistemas de seguridad y alarmas en las casas. Al realizar cualquier compra es menester presentar una identificación oficial.

Vamos volando hacia ese tipo de vida y a tener bases militares estadounidenses. El Plan Mérida es la compra legal de la soberanía nacional mediante el apoyo (hasta ahorita monetario) en el combate al organizado crimen. Cada vez este (des) gobierno le pedirá más billetes verdes y así seremos colonizados formalmente por el imperio yanqui.






No hay comentarios:

Publicar un comentario