viernes, 25 de septiembre de 2009

POR DIGNIDAD PROPIA... VAYA USTED A CHINGAR A SU MADRE

Ayer tuvo lugar en la Cámara de Diputados la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública Federal con motivo del glose del 3er Informe de Gobierno. Mucha incredulidad tenia ante las posibles preguntas y respuestas que de la comparecencia hemanaran. Para mi sorpresa, las preguntas fueron buenas, adecuadas, precisas, necesarias. Pero las respuestas como ya es costumbre cuando las da este Secretario, fueron nulas.


Grandes temas conforman la agenda de Seguridad Nacional, pocos de ellos son tocados en el día a día. Para este (des) gobierno y sus disfuncionales funcionarios solo existe una amenaza: EL CRIMEN ORGANIZADO, y déjeme decirle que no su conjunto, solo son de su interés las cabecillas de este grupo de malosos que han tomado bajo la protección de las fuerzas de (in) seguridad del país el control de las plazas y la vida pública de los ciudadanos. En un articulo anterior le documente la vivencia de un amigo restaurantero con la organización de los ZETAS que son los dueños de Cancún, cada vez son menos los espacios que nos pertenecen y de los que podemos gozar sin preocupaciones.


En encargado de protegernos,  el que debe de guardar la seguridad de los civiles ante las amenazas de los grupos criminales del país es el Secretario de Seguridad Pública Federal. Debe ser capaz de dar respuesta pronta, inmediata, eficaz y conjunta a los problemas de inseguridad que amenacen a los ciudadanos. Hoy, es notoria la falta de una figura así. Carecemos de seguridad, no solo a causa de las formas y los fondos del sistema de justicia, sino por la ineptitud y la incapacidad para dar solución o por lo menos hacer frente a los conflictos que amenazan la paz y la tranquilidad.


Genáro García Luna, titular de la SSPF es uno más de los disfuncionales colaboradores de este espurio presidente. Desde que en 2006 comenzó la mal llamada guerra contra el narco tráfico este inepto colaborador hay montado un sin fin de circos y teatritos poniendo un velo en materia de seguridad. Pésimo como titular de la SSPF y mucho más patético como director de los teatritos montados. Torpe, burdo, incapaz de dar respuestas a las preguntas que en las ilegitimas presentaciones de delincuentes se le hacen, mucho menos capaz de dar la mismas a los legisladores, que preparados para acribillarlo cuando subiera a su tribuna, prepararon preguntas a las que le seria imposible dar respuesta, no solo por su corta inteligencia, sino también, por que las acciones de gobierno no han tenido la capacidad para dar solución a estas preguntas. En concreto, el gobierno se ha visto corto y sobrepasado en su capacidad de respuesta a los mafiosos organizados.


García Luna ha demostrado innumerables veces su incapacidad como Secretario de Seguridad pública, y muchas mas se ha develado sus lazos corruptos. Su estupidez, como siempre, le esta costando vidas y dineros al país, a los mexicanos. 


Ayer, los legisladores se lo comieron vivo, su bancada los pitufos panaderos le dejaron solo, lo ocuparon como carne de cañón. Prueba más clara de su ineficacia no hay. No le conesto nada a nadie, ni siquiera se defendió de las pedradas de Noroña y Muñoz Ledo. 


Por dignidad propia, por vergüenza, renuncie.
Por dignidad propia, debe usted salir de este reciento por la misma puerta por la que entro.


Las anteriores, son las palabras formales que utilizaron legisladores para decirle a García Luna que por su ineptitud, estupidez, corrupción, pos su falta de respuestas que...


...POR DIGNIDAD PROPIA VAYA USTED A CHINGAR A SU MADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario