lunes, 31 de agosto de 2009

La Nueva Revolucción

México, fiel a sus costumbres centenarias, so pretexto de la crisis económica y de seguridad que padece este país principalmente, ha ya iniciado su Revolución del s. XXI. Cananea vuelve a escribir las pautas en la historia contemporánea estallando una huelga hace 23 meses, ahí, los inicios de esta Revolución Mexicana.


Desde que este legalizado Presidente en 2006 inicio la mal llamada guerra contra el narcotráfico, una ola de violencia se ha desatado con resultados de 13 mil muertos y contando. Sin dar resultados fructíferos de fondo, ya que lo único que se ha visto es la penetración del organizado crimen en las policías en todos los niveles, las deficiencias del sistema judicial y la mala capacidad de planeación de este (des)gobierno. Incluso me atrevo a decir que esta mal llamada guerra ha tenido y tiene resultado fallidos: el aumento en las adicciones a las drogas, la ya citada cantidad de perecidos civiles, malosos y de las fuerzas federales, y el descubriimiento de redes de corrupción a las que este gobierno no puede hacer frente.


Lo que salvo de una caída en picada mas abrupta al PAN en los pasados comicios electorales, fue el teatro perfectamente elaborado por Germy Martinez de sacar la bolita económica de la spotiza y  del debate electoral, el cual centro en: 


1)plantearse como un partido de oposición y no de gobierno. 
2)centrar el debate político en la mal llamada guerra contra el narcotráfico y la seguridad nacional, retando y orillando al PRI a apoyar al Presidente en la misma 
3)sacar el tema de la crisis económica y hacer énfasis en que la crisis vino de afuera y
4)echarle la culpa al PRI de los males que acongojan al país planteándolo como un partido de gobierno y al PAN como uno de oposición. 


Factores más, no menos, aunados a la terrible recesión económica que se pronostico como catarrito terminando en un cuadro agudo de neumonía atípica con tintes de Influenza AH1N1 que nos esta dejando con el peor shok económico de los últimos 30 años (pero eso si, vino de afuera), dejándonos en una cama de terapia intensiva del 20 de Noviembre mientras los poderosos se quitan la bata hospitalaria para ponerse de nuevo el traje sastre por lo menos todo el siguiente año si bien nos va.


Hace algunas semanas, nuestro Rector José Narro Robles, comenzó a hacer declaraciones sobre la crisis social que la conjunción de las crisis podría hacer estallar. Lamentablemente, esta vez, el Dr. Narro se equivoco, la revolución ya había estallado, hace mucho tiempo, las personas habían dejado de seguir normas, la leyes, el orden social se rompio hace ya mucho tiempo. 


Lo que no ha comenzado aun es el movimiento armado revolucionario, pero la revolución ya empezó hace mucho.















No hay comentarios:

Publicar un comentario