miércoles, 2 de septiembre de 2009

Auto Complacencias Informativas

Como le informe ayer por la noche, el mensaje con motivo del 3er Informe de Gobierno fue carente de cifras concisas en los temas agudos y de alta peligrosidad como el de seguridad y desempleo. Se en listaron los nombre de capos, capitos y capotes del organizado crimen detenidos durante el primer trienio de este (des) gobierno. Ni por la frente le paso a Calderón (que según el mismo redacto el informe) mencionar que el número de adictos mexicanos ha aumentado. 

Sobre el desempleo, hablo de su conocido programa que no mencionare más ni sus efectos; dio porcentajes en lugar de números, obviamente, ocultando la realidad y gravedad del asunto. Que le podemos hacer. Se engañara él, podrá engañar a la mitad de la población (la cual vive en condiciones de cual quiera que sea su tipo de pobreza), pero habremos personas informadas, con la convicción y decisión de publicar la verdad. 

Lo único en que fue claro, conciso y concreto, tal vez no se menciono con todas sus letras pero quedo claro el mensaje: se volverá a aplicar la vieja técnica, recorte en el gasto (inversión, sobre todo en  educación), y más impuestos a los que menos tienes; claro, locos, de  ahí no nos bajan a los que repetidamente mencionamos esto, nos meterán más impuestos, encontrataran la forma de hacerlo, siempre lo hacen, ineptos son (no se hacen) cuando de administrar  y corruptos cuando de gastar se trata (con sus excepciones), pero eso sí, nada más ven en peligro sus múltiples fuentes de ingresos (extorsiones, desvíos de recursos, bonos y demás prestaciones extrafalarias) les sale del profundo de su ser la inteligencia hardvariana y encuentra formas, excusas y pretextos para reducir el gasto corriente, aumentar el tributo sin que sus cuantiosos salarios se vean afectados. ¡ CHINGÓN! 

Por suerte, en este informe (dudosamente escrito por Calderón) se careció del haiga sido como haiga sido, de la facilidad de la maestra Gordillo para dar discursos,  inventar nuevas cepas virulentas y rifar  camionetas HUMMER. 

Tiro al Blanco 

Que cuando los diputados resivierón la invitación al besamanos presidencial (por decirlo con algo de decoro) contestaron que muchas gracias, pero era Felipe quien tenia que entrar en el calderon de San Lázaro a rendir cuentas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario