lunes, 25 de enero de 2010

PRI TABÚ

Parce que tan solo mencionar en nombre del PRI, es equiparable a invocar todos los demonios, como decir Voldemort en  Harry Potter. Tan solo la idea de que el partido tricolor, vuelva a los Pinos, les eriza el pelo a los dirigentes nacionales de PAN y PRD. Como si la idea fuera mala por el simple hecho de ser y no por el resultado de la ineficiencia de ambos pera realizar los cambios que el electorado les demanda.
Si bien el PRI no ha resultado ser buen gobernante, tampoco lo han sido el PAN y PRD. Los tres gigantes de México han resultado ser más de los mismo salvo la excepción del DF, entidad en la que los cambios de gobierno y las libertades se han visto aumentadas desde aquel histórico 1997 en que Cuauhtémoc Cárdenas fuese, por voto directo de la ciudadanía, electo como Jefe de Gobierno. Tanto Rosario Robles, Andrés Manuel López Obrara y ahora Marcelo Ebrad, han demostrado, tener el tamaño suficiente, para poder gobernar está enorme urbe. Reitero, en la capital la ciudadanía goza de derechos y libertades que en los cacicazgos provinciales (estados), no existen. Si bien tenemos un alto índice de inseguridad y caos vial, si decimos que dichos factores no deberían existir caeríamos en un error, pues desde las más antiguas y duras sociedades estos factores existen. Es como pedir vida, pero sin microbios o bacterias.
Las alianzas en los cacicazgos provinciales se antojan asquerosas, pues los ideales y principios de ambos partidos son diametralmente distintos. No es posible concebir una alianza entre un partido que se muestra, intolerante, ante la equidad de género y libertad de asociación y otro que lucha por ambas causas. Podrán entenderse dichas alianzas ante su único fin, sacar al PRI del gobierno de dichos estados y así mermar su fuerza hacia 2012. Que bajo han ciado.
Si el PRI gana la Presidencial, será sólo y únicamente por la razón de que el PAN y el PRD no pudieron cumplir con las expectativas del ciudadano. Si el PRI gana, es porque su oposición, en su afán de mantener el control de la política, no aprobó las candidaturas ciudadanas, ganará solo si el gobierno de oposición de los Pinos y la dizque izquierda, no dejan de ver con lucro, como empresa, como una fuente inagotable de riqueza las actividades gubernamentales, si siguierense mostrando indiferentes ante la ciudadanía, van a perder.
La única fórmula de sacar al PRI de la jugada es arriesgando el capital político, poniendo por delante los intereses ciudadanos y detrás los partidarios. Quien tome esa bandera y con ella el resigo, saldrá vencedor en las urnas; de no hacerlo, saldrá vencedor, el que más dinero suelte, y todos sabemos quién va ser dicho ganador en caso de que nadie tome la bandera de la democracia verdadera.
La ciudadanía de Massachusetts, le dio la espalda al Partido Democrático, que durante los últimos 40 años había sido siempre el vencedor. Todo porque Obama, en un año, no pudo hacer verdaderos cambios. Castigo rápido, le quitaron la confianza, pues los defraudaron.
En México gobernó 70 años el PRI, los últimos 20, la ciudadanía les dio la espalda, no les importo. Tenían los medios para mantenerse en el poder. Hoy, nos los tienen, pero los tendrán si en estos 2 años las otras fuerzas no realizan las reformas necesarias.
En EUA, Massachusetts le dio la espalda a Obama. Al día siguiente  Barack cambio el discurso, respondió al llamado de atención.
En México la ciudadanía ya dio la espalda al partido en el Poder ¿hará el PAN lo mismo que Obama?
No. Se seguirá preocupándose por sus propios intereses y no por los de la ciudadanía. Entonces volverá el PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario