lunes, 4 de enero de 2010

Lo que el 2009 Nos Dejo y Los que Nos Trajo Santa Clos





Este irreverente espacio regresa de las vacaciones (vagaciones) con buenos ánimos y unos cuantos kilitos de más cortesía de los banquetes englutidos en el tropical paraíso meridense. Desde unas deliciosas trotas de lechón hasta el relleno negro,  dimos cristiana sepultura a varios tradicionales guisos yucatecos mientras aquí en la capital el matrimonio entre homosexuales y la adopción de hijos por esas parejas eran aceptados; y como pa´ no perder la costumbre Jelipillo aprovecho las vacaciones (en las que el número de compatriotas que pudo Vivir México se vio reducido gracias a la crisis, que porsupuesto vino de afuera) y la borrachera tradicional del maratón Guadalupe-Reyes para que en dos ocasiones diera su gasolinazo y cerrando el año y abriendo el otro con broche de oro aprovecho el brindis de Año Nuevo que en muchas casas a falta de recursos se cambio la champgne por sidra (caso que por fortuna no fue el mio) para dar otro gasolinazo, subir el gas LP y la luz. Con esos tres aumentos le dio  más en la torre a las probres economías familiares, pues aumentando esos tres servicios los precios se van por las nubes, los salarios siguen por los suelos y ya ni le digo de los nuevos impuestos.

Ese 2009 que se veía interminable, que comenzó con un catarrito (producido por la crisis que vino de afuera) que ahí por marzo le dio Influenza AH1N1, que causo aun más perdidas económicas, que ya por mayo la cosa del trabajo se veía compleja, en julio las cifras rojas eran mayores que las positivas en todo, que en septiembre el presidente y el congreso se decidieron pasar las leyes como suelen hacerlo, pero ahora con más descaro por arco de usted sabe donde. Que también ese mismo mes los Secretarios de Estado fueron citados para el glose del informe del caos que guardaba la nación, a los cuales no los agarraron a tomatazos por que no son más brutos, que casi literalmente le dicen "Por Dignidad Propia, Vaya Usted a Chingar a su Madre", a otro lo liquidaron por Lozano, bueno una cosa eso del glose del informe, mejor que cualquier circo, se dieron hasta con el zapato. Ya para octubre se rumoraba el aumento de los impuestos que después se formalizo, en noviembre la especulación sobre Banxico y Hacienda y para finales de año en los últimos días los aumentos arriba citados.

También el 2009 nos dejo la magnifica cifra de 8 mil 281narcoejecuciones (según Milenio Diario). Le dejo la cifra de tarea, piensele si en verdad las fuerzas del mal han si mermadas.


Bonito año no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario