lunes, 11 de enero de 2010

The Economist, Oportunidades y PANRD

El pasado 7 de enero, el periódico The Economist, publicó una nota titulada "Outsmarted by Sinaloa". Vaya madriza que le ponen al gnomo de los Pinos eh. Los del otro lado ya empiezan a ver extraño que de los de Sinaloa nada de nada. 


The Economist inicia su nota diciendo: Es  incongruente ver a FCH, quien ha apostado su mandato presidencial a la lucha contra el crimen organizado, siendo acusado de proteger al capo más importante...


Como ve lo que dice The Economist. Refiriéndose al Chapo como el protegido de la administración calderonista. The Economist dice que la guerra librada contra la Familia y Los Beltrán Leyva solo benenficia al Cartel de Sinaloa, pues sin necesidad ellos de enfrentarse directamente las fuerzas de sus adversarios se ven mermadas. 


Mientras otros carteles pavonean y gritan a los 4 vientos su poderío los del Cartel de Sinaloa sin mucho chasquido de nueces toma el control de los mercados y trabaja tranquilo. Ahí está uno de los puntos sobre las ies.


Y hablando del cartel de Sinaloa, que Oportunidades pues tener un joven que Vive México  en Cd. Juarez, Chihuahua, que por falta de educación cae en el consumo de drogas y cuando intenta recuperarse cae en una casa de rehabilitación que pertenece a los mismos que le daban la droga. Asi como lo oye. El Cartel de Sinaloa tiene sus propios centros de recuperación de adicciones para poder limpiar a jóvenes consumidores para ya rehabilitados, ocuparlos como carne de burro o de cañón según fuera la circunstancia. Chavos que no tiene mas oportunidad que al hacerles esta propuesta aceptarla, pues dicha propuesta les daba un seguro de muerte, ya se en ese momento, si es que decidían negarse o para después, cuando en alguna redada policíaca caerían muertos. Pero mientras la Oportunidades de Vivir Mejor serían mayores.


Y el broche de oro. Las alianzas para este julio que ya se anuncia que serán en  algunas localidades entre el PRD y el PAN. Cuando creía que todo estaba visto, solo esto me faltaba. Pero todo sea por derrocar al PRI. Vaya ridículo que harán esos actores si en una de esas localidades no les sale su jueguito.


Esas alaianzas corroboran el título de este espacio. 


Todo es POLÍTICA FICCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario