lunes, 23 de agosto de 2010

Obispó vs Cardenal

Motivo de mi inusual artículo de ayer (por escribir en domingo, sagrado día de descanso) fueron las calumnias y opiniones dichas por el ensotando morado, Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara.

Leyendo La Jornada el sábado pasado encontré dichos sobre los temas de matrimonio entre homosexuales y las adopciones homoparentales en sentido inverso a los pronunciados por el discriminador Sandoval Iñiguez.

Las declaraciones referidas venían de otro prelado, Fray Raúl Vera, obispo de la Diócesis de Saltillo. Los dichos fueron en el sentido de hacer un llamado a "desterrar los prejuicios" y a "quitarnos todas esas marañas en relación con los homosexuales".

Lleno de curiosidad por lo dicho investigue la declaración completa y escuche lo que se debe de decir si uno es un buen católico y vive en realidad en la fe de Dios y Jesús. Durante la entrevista realizada en un programa radiofónico, realizada por Centro Católico Multimedia (entiendo es una radiodifusora vía internet cuya dirección es http://www.ccm.org.mx/principal/portal/noticia.php?id=1359). Los dichos del prelado fueron en función a que la Iglesia debe de atender a las personas homosexuales y trabajar con ellas, así como realizar programas de trabajo para con los infantes. Estos últimos, quedando al desamparo de la Iglesia, pues la única actividad de Ella con ellos es la catequesis.

En referencia a los alegatos de la familia tradicional realizados por Sandoval Iñiguez, Raúl Vera los refuto aceptando los términos de la familia actual. Explicando la carencia en muchos casos del padre, en otros del padre, la gran cantidad de divorcios, madres y padres solteros (las primeras mayoritarias a los segundos, pero ambos casos existen).

El obispo Vera, hace también referencia a que Jesús en su vida humana atendió a los segregados (ejemplo claro y máximo de ello el de María de Magdala – ahora llamada María Magdalena- quien incluso aparece en los textos antiguos como compañera de Jesús –termino que en la antigüedad refería a la esposa-, o los leprosos curados por Jesús). El obispo dice también sobre los homosexuales "son nuestros hermanos y hermanas" con quienes debe seguirse el ejemplo de Jesús.

De la misma manera dijo que porque segregar a quienes pueden aportar importantes contribuciones a la sociedad mediante la adopción, proporcionando así un hogar de amor para un niño.

Declaraciones como las de Fray Raúl Vera, devuelven la esperanza en la fe católica y demuestran que no todos los pastores del señor, son jerarcas de la institución llamada Iglesia Católica Apostólica y Romas en la cual basan sus riquezas y poder.

La doctrina de Jesús era una doctrina de amor, no de castigos y terror.

"…no creas en quien, desde una sotana solo ve, negritos a quien convertir, en vez de aprender de ellos a vivir…" Tuxos di Fellato, Santania, Finisterra.

Recuerdos de Closet

Separados de la rutina de escribir de lunes a jueves desde abril de este año, intentamos regresar al esquema en el que se inicio este irreverente espacio. Me esforzare lo posible por estar con ustedes de lunes a jueves, tanto en http://zamnapoliticaficcion.blogspot.com como en http://zamnapoeta.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario