domingo, 22 de agosto de 2010

Ensotanado muy pelado

Artículo ya muy anterior a este fue el tema de la adopción y matrimonio de parejas homosexual. Un breve ensayo, pero conciso con argumentos sólidos que defienden los derechos de estas minorías que no por serlo poseen menos o diferentes derechos que nosotros los heterosexuales (hablando por las diferentes preferencias sexuales).

La nota de inicio de semana fueron los dichos y calumnias del prelado Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, quien expreso su opinión en contra del derecho de las parejas homosexuales al matrimonio y a la adopción (opinión respetada, pues todos tenemos derecho a expresarla propia) y lo que no es válido, ilegal y además calumnia, sus dichos sobre el supuesto maiceo por parte del JGDF, Marcelo Ebrad Casauvón, a los once ministros de la SPJN (incluyendo los que se expresaron por la negativa).

Se ha dicho que la ALDF hizo mal en aprobar el dictamen que reforma los artículos del Código de Procedimientos Civiles y el Código Civil del Distrito Federal fue prematuro y excluyente.

No señores, quienes sostengan este dicho están errados. Si otorgar un derecho será cuestión de debates de la ciudadanía y diversos grupos religiosos, entonces pues, dejamos la puerta abierta para la inequidad y discriminación.

Los dichos de Sandoval Iñiguez son igualmente erados e incluso delictivos, pues quien acusa de un acto tal como la corrupción (a eso hace referencia el termino maiceado) debe probarlo y además metiéndose (como Cardenal de la Iglesia Católica Apostólica y Romana) en asuntos del estado Mexicano que es un Estado laico.

La demando interpuesta por Marcelo Ebrad prosperará y el prelado tendrá que retractarse de sus dichos. Las opiniones que cada quien tenga sobre los polémicos temas son respetadas, cuestionables y debatibles, pero la calumnia en la lógica democrática y de la sana convivencia es una aberración.

Los derechos de las personas son eso, derechos, independientemente de las fes y creencias religiosas de las diferentes sociedades.

Los espero en mi nuevo blog sobre poesía www.zamnapoeta.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario