lunes, 19 de abril de 2010

Toque de Queda de Facto

El sábado a eso de las 22:30 la llamada reglada de todos los 17 de abril desde hace 5 primaveras a mi amiga Leslie fue diferente a las 4 anteriores. Esperando escuchar el tremendo boruquero propio de un antro o ya de pérdidas de una fiesta familiar, se escucho un ensordecedor silencio después de su primera frase, la cual fue destinada a la típica amenaza, pues pensaba que se me había olvidado su cumpleaños.

No había ruido de música antreril, ni boruca del desmadre en el ambiente familiar pues no hubo ninguna de ambas celebraciones. Mentado madres a la bendita seguridad que Vive México me platico los rumores en las redes sociales cuernavaquenses, las platicas del vecindario y los temores de los lugareños. Desde el asesinato de El Barbas se espera tremendas balaceras al mero estilo de Chava Flores. Dos horas de balazos de las 6 hasta las 6 y desde las 8 hasta las 10. Nada más que aquí no había buenos muchachos, todos eran malosos.

Los vecinos del barrio de Burgos habían entendido un toque de queda, que nadie había ordenado, pero quedaba claro que quien saliera después de las 7 podía ser blanco de balas perdidas y no tan pérdidas. Un ambiente de inseguridad y miedo se vivió este fin de semana. Se acabo con la celebración de Leslie y varios y varias muchachos y muchachas más.

Para Vivir Mejor nos tenemos que quedar en nuestras casas para no quedar como coladeras, evitar salir a divertirnos los fines de semana por la noche, a la hermosa vida nocturna. Pueda que no se cumplieran las amenazas. Con el miedo basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario