jueves, 10 de diciembre de 2009

Directo al Estado Fallido

En Tancítaro, Michoacán la semana pasada renunció el munícipe y los empleados gubernamentales, elementos policíacos; eso hace una semana, hoy los maestros cerraron escuelas y durante este periodo de tiempo el hospital del IMSS ha pensado seriamente en suspender el servicio, y en el Congreso Local hay consenso para poner edil, pero no hay valiente que se aviente al ruedo.


En lo que va de la semana van dos intentos de linchamiento a par de malosos y varios enfrentamientos con la policía estatal y municipal principalmente en el Edo. Mex. Linchamientos que no son de ojo por ojo y diente por diente, ni con la finalidad de hacer justicia por mano propia, si no ante la desesperación frente la impunidad que inunda el país. Estos  intentos son los dos primeros levantamientos ante el valemadrismo, corrupción e impunidad que rige a las autoridades, una muestra del hartazgo ciudadano que no tarda en esparcirse a los demás municipios y entidades del país.


Un municipio donde el gobierno realmente ha fallado, donde el estatal esta con manos medio atadas buscando al valiente que se aviente a sentarse en la edil silla y el valemadrismo de los Pinos que ni pio ha dicho ante la difícil circunstancia. Recuerden que Tancítaro es parte de la República Mexicana ¡eh! Y por otro lado un pueblo ya encandilado y harto de la impunidad y la situación de inseguridad que viven día a día y que las autoridades se la pasan a lo lindo encuarteladas, en sus bonitos despachos o también en la fila de los mafiosos.


Ya se había tardado la violencia, ya prendio la mecha, no tarda mucho en explotar el cuetón. Y ahí vamos, rumbo al 2010, al parecer a cumplir con la manda mexicana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario