sábado, 16 de abril de 2011

Primera Vez

"Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del infinito no estamos seguros."
Albert Einstein 

¡Por fin! Nuestro espurio e idiota Presidente finalmente da una declaración acertada. Iluminado con la llama de la sabiduría del Espíritu Santo, tal apóstol, sobre la pelona cabeza, Jelipillo, que vivillo desde chiquillo, reprocho a munícipes y gobernadores -que no señores feudales- su marasmo y apatía para combatir la delincuencia en sus extensos dominios. 

Personajes de tremenda envergadura, como el exgoberndador Moreira, hoy PRInosaurio mayor, tanto casi toda la dinosaureada de ediles y gobernadores, dan cátedra de pin-pon, enseñando como se debe de pasar la bolita, al rítmo de yo no fuí fue tete pegale pegale que ella mérito fué. Políticos locales culpan de todo sus malestares a la fallida estrategia de toda las calamidades que golpean a sus estados. 

Escudados en la bandera de que todo es narcotráfico y delincuencia organizada -delito del orden federal- se hacen pendejos e incumplen con sus funciones constitucionales. Con menos que pusilánimes discursos, políticos nacionales y locales, de aquí y de allá, culpan al otro, prometen que velarán por la seguridad, pero a la hora de la hora se hacen de la vista gorada, si no es que son parte de la violencia y cómplices de los delincuentes. 

En la guerra errada con mas de 40 mil muertos y siete años más para que cambien las cosas, el espurio y sin imaginación, no encuentra otra forma de combatir el narcotráfico. 

                     ¡Como si nadie le hubiera dicho que el verdadero problema son los adictos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario